Por siempre EVITA

Por siempre EVITA

sábado, 24 de mayo de 2008

RESCATEMOS EL ESPIRITU DE LA MILITANCIA EN EL DIA DE LA PATRIA

Ustedes pueden pensar que somos unos soñadores, pero gracias a Dios no somos los únicos, que pensamos en rescatar el espiritu de la militancia peronista.

Para un militante:

1. Mientras que para muchos lo contrario del miedo es el coraje, para la militancia es la CONVICCIÓN. Para los peronistas es la convicción de que la causa es la FELICIDAD DEL PUEBLO. Sentir la pasión de la militancia, lleva a tener el entusiasmos y el atrevimiento de inventar nuevos caminos para alcanzar los objetivos. La convicción es como una ventana que solo se puede abrir por dentro, ella representa valores que avivan el fuego, que a pesar de los errores, los retrocesos y los limites de las ultimas experiencias peronistas, no han matado el sueño de una Patria Justa, Libre y Soberana, ni invalidan el esfuerzo de tantos compañeros que desde el primer peronismo entregaron sus vidas por una Patria Peronista.
2. Como ya sabemos, el empleado trabaja por un salario, el mercenario se mueve para satisfacer su interés individual, ya al militante peronista lo moviliza una pasión, la re-construcción de una sociedad donde el progreso no sea de unos pocos sino de la comunidad en pleno.

3. Esta pasión peronista une la razón, el sentimiento y la acción, atraviesa de lleno la vida personal del militante, su convivencia familiar, trabajo y relaciones. El peronismo es una filosofía de vida.
4. El militante peronista se siente parte del pueblo, cuando un peronista se aleja de las bases y empieza a pensar por donde va a caminar, es por que ya esta invadido del espíritu oligarca.
5. ¿Por qué nos llamamos compañeros?
El compañerismo es una forma superior de relacionamiento entre los seres humanos. Es un vinculo fraterno y político, que nos lleva a compartir desde el pan hasta el poder, con aquel que emprendió nuestro mismo camino. Sentirse compañero es no tener vergüenza de hablar de nuestros sueños y temores, estar seguros de ser respetado, escuchado, comprendido, protegido tanto en el error como en el acierto.
El compañerismo es la certeza de un hombro solidario, no lo duden.

Dedicado a todos nuestros compañeros de caminata, que son ellos los que día a día nos enseñan el significados de esta palabra. VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: