Por siempre EVITA

Por siempre EVITA

jueves, 8 de mayo de 2008

BOLETO UNIVERSITARIO

El proyecto llegó al Senado bonaerense

Avanza en el Senado bonaerense el proyecto impulsado por el Centro de Estudiantes de la UNLaM para concretar la puesta en funcionamiento del anhelado boleto que beneficiaría al conjunto del estudiantado universitario.

El proyecto de ley que prevé extender los beneficios del Boleto de Transporte Secundario a los universitarios -cuyo valor equivaldría a la mitad del mínimo-, obtuvo a fines de julio del 2007 la media sanción en Diputados de Provincia, por lo que ahora se espera la sanción del Senado bonaerense donde continua avanzando.

las gestiones para plasmar esta medida se iniciaron ya en el año 1998, por medio del Expediente Nº 20125/98, con el acompañamiento de más de 4 mil firmas recolectadas entre el alumnado de la Universidad Nacional de La Matanza por la Juventud Universitaria Peronista de La Matanza, la agrupación Liga Federal Universitaria. Sin embargo, la propuesta no prosperó en el seno del órgano legislativo local durante los años siguientes, por las distintas situaciones que atravesó el país.


La solicitud formulada incluiría a todas las líneas de transporte de la órbita local, pero el objetivo es que la medida se implemente también a nivel provincial y nacional, “Como alumnos y representantes estudiantiles, ésta es una demanda y necesidad que vemos día a día en nuestro Centro de Estudiantes, pero obviamente somos conocedores de que necesitamos conseguir este beneficio para todos los compañeros de la provincia, y unificar y redoblar los esfuerzos para concretarlo también a nivel nacional”

Adrián Alejandro Avendaño

Presidente

Centro de Estudiantes, Liga Federal

Universidad Nacional de La Matanza

Juventud Universitaria Peronista de Bs. As.

No hay comentarios: